martes, 3 de noviembre de 2015

¡Bendita Rareza!

Tocó perder. Y además con los dos equipos que competían esta jornada, el Base contra un rapidísimo Campoo de Enmedio y las mayores del Riba "A" contra un experimentado y completísimo equipo como el Ordizia K.E.. En ambos casos el desarrollo del partido fue muy similar: Primera parte igualada y peleada de poder a poder con los dos equipos generando ocasiones para perder al descanso por 1-0 y encajar en la segunda parte, por diferentes motivos, mas goles que hicieron imposible la victoria.¡Tocó perder! ¡Bendita rareza!




¡Listos para marchar!








RIBAMONTAN AL MAR C.F. "A" 1-4 C.D.CAMPOO DE ENMEDIO


Lo mismo que dijimos no hace mucho para las mayores del Riba "A" cabe aquí para las pequeñas del Base. Después del espejismo del 1-8 de la primera jornada, se han encontrado con la dura realidad de que aún están a falta de rodaje. Cierto que acumulaban bajas, que la portera titular no estaba por lesión, aunque Blanca la suplió magníficamente, y que aún así tuvo momentos de buen juego, pero el visitante acabó imponiéndose.
Empezó el partido con una fase de tanteo, ninguno de los dos se decidía a hacer daño aunque hay que registrar un par de llegadas por parte de las nuestras sin demasiado peligro. Quien se decidió fue Yaiza del Campoo de Enmedio (una de las máximas goleadoras del año anterior) que aprovechó una contra para batir a Blanca, que no pudo hacer nada para evitarlo. Ahí las chicas reaccionaron y apretaron de lo lindo y, como hemos dicho, por momentos se combinó y se jugó con sentido y se estuvo cerca de la portería rival pero no se consiguió el empate antes del descanso.
Si nada mas empezar el segundo tiempo, una internada de Lidia acaba en gol y da esperanzas de conseguir la remontada. No pudo ser, se intentó, pero no se pudo, las rivales salían rápidas a la contra y forzaban los errores propios, y a partir de uno de ellos se encaja el 1-2 que desarbola definitavemente a las chicas. Se acusa el golpe, duro después de haberlo intentado, pero las chicas del Campoo de Enmedio se muestran implacables y aprovechan el momento marcando 2 nuevos goles y poniendo el 1 - 4 final.



¡Atenta!

¡¡¡BIEN TRABAJADO CHICAS!!!


Ordizia K.E. 3-0 Ribamontán Al Mar "A"


Muy exigente resultó el partido en tierras vascas en la visita al Ordizia K.E.. No se podía esperar menos de la categoría claro, y menos de un recién descendido de división de honor que a buen seguro va a ser uno de los gallos de la competición. Nos queda el regusto de que así y todo se le puso en problemas. El marcador final de 3-0 es justo pero abultado, si mereció la victoria el Ordizia pero no por tanta diferencia.
El partido comenzó con el Ordizia presionando la salida de balón de nuestra defensa intentando robar y generar peligro, cosa que no consiguió del todo, ya que en más de una ocasión se rompió la línea de presión y el peligro se generó en su área, lo que las llevo en fases del primer tiempo a retrasar su defensa y esperar a nuestras chicas en campo propio.
De esta manera se entra en una fase en la que el juego es más posicional, menos dinámico, aunque el mayor rodaje del Ordizia se traduce en  mejores combinaciones y mejores llegadas y, poco a poco, mas peligro para nuestra portería, cada vez se juega más en nuestro campo y fruto de ello llega el primer gol local,  1 - 0 al filo del descanso en un balón que no se consigue alejar con acierto del área y que acaba en nuestra red. Nos vamos al descanso.
En el segundo tiempo parece que todo va a seguir igual, y así es durante unos minutos, pero un par de robos de balón consecutivos mete el partido en un pequeño correcalles del que salimos perjudicadas:  fuerte disparo desde la frontal del área en un balón que sale suelto de un pequeño lío y bate a Vazquez, que no pudo hacer nada a pesar de que realizó un magnífico partido, 2 - 0 en contra. Se continuó bregando e intentándolo y se consiguió poner a las locales en dificultades volcando el juego en su campo, pero los minutos y el trabajo pasaron factura y ya no se replegaba con la misma rapidez, lo que aprovechó el Ordizia para marcar el 3 - 0, resultado final, que se nos antoja excesivo para los méritos realizados por las chicas, pero es lo que tiene jugar con equipos de nivel, no perdonan y aprovechan las circunstancias en el momento que se producen. Gran Ordizia y gran Riba.




¡Falta en contra!


¡¡¡SEGUIMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario