Disputando un balón |
Ribamontan Al Mar C.F. "B" 0-4 Herrera/EDM. SF. Camargo "A"
Efectivamente las lesiones habían dejado a las nuestras, como vulgarmente se dice, "en cuadro". Ni Tricio ni Lidia ni García estaban en esta ocasión en disposición de poder ayudar a sus compañeras. El reducido número de jugadoras de campo obligó a Amparo a una solución de urgencia: Poniendo en la portería a Elena durante todo el partido y sacando a Blazquez como jugadora conseguía un poco de oxigeno para todas a la hora de repartir los minutos y desahogar a las mas pequeñas que todavía no están acostumbradas a disputar muchos minutos.
El Herrera salió dispuesto a robarnos el balón en nuestro campo, con su defensa muy adelantada y cerrando líneas de pase muy arriba con la esperanza de hacer gol con relativa facilidad al robar tan cerca de nuestra portería. Pero el buen trabajo de las nuestras a la salida del balón y los saques desde la portería a mas allá del medio campo donde se peleaba cada balón, redujeron los momentos de agobio en el primer tiempo a un par o tres de ocasiones del Herrera. Desafortunadamente en una de esas ocasiones y después de un rechace el balón se coló en nuestra portería poniendo el 0-1 para las rivales, que no acababan de poder con nuestras chicas, que más si cabe después del gol, continuaron peleando hasta el descanso todos y cada uno de los balones en juego.
Gran primer tiempo de nuestras chicas, que conseguían poner en problemas al rival, mas que posible ganador de la copa, y contenerlo en ataque hasta el punto de perder por un único gol encajado por mala suerte. Esperanzas para el segundo tiempo.
En la reanudación se continuó con la misma dinámica, nuestro "B" defendiéndose de la presión y saliendo de ella desde el cierre a base de paredes o con balones largos desde la portería que peleados arriba llegaron a poner en algún que otro apuro a la portera rival. Pero el esfuerzo para las nuestras era muy exigente y se empezó a acusar el cansancio en forma de errores en la entrega que dejaron a las rivales en ventaja de cara al gol que ya no perdonaron .
Así, debido mas a la superioridad física que a otras causas, se recibieron 3 goles mas antes del pitido final hasta dejar el marcador en el 0-4 con el que acabó el partido.
Magnifico papel de las pequeñas del equipo que no suelen intervenir tanto habitualmente y que debe servirlas para darse cuenta que tan importantes es para el equipo que estén preparadas, aunque a veces no dispongan de todos los minutos que a todos nos gustaría y que con toda seguridad, poco a poco van a ir disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario