miércoles, 4 de abril de 2012

NO DEBE IMPORTAR

      Nuestros equipos de sala base fueron derrotados en sus respectivos enfrentamientos del fin de semana pasado. Esto no debe importar tanto como la constatación de cierto estancamiento en la progresión del equipo "A".
       Creemos que dicho estancamiento obedece a diversos factores. Unos son circunstanciales (cortedad de la plantilla, bajas por lesión, enfermedades, forma física, excesivo número de jugadoras por entrenamiento, presión añadida por los resultados de los partidos,... ) y fácilmente entendibles. Con las medidas adecuadas y un poco de paciencia pueden ir solucionandose poco a poco.
         Sin embargo,existe otro factor,no menos importante, que necesita un análisis más profundo. Vamos a tratar de explicarlo :  
          La progresión y mejora necesitan, entre otros, de un componente táctico y otro técnico que estan indisolublemente unidos. El desarrollo de los conceptos tácticos necesita de una sustancial mejora técnica que permita trasladarlos al juego del equipo. Esta mejora técnica necesita mucho tiempo y mucho trabajo. No todas las jugadoras progresan al mismo ritmo y, una vez alcanzados ciertos niveles, pueden producirse altibajos de los que no es fácil salir.
         No hay que preocuparse en exceso. Es algo normal y que, antes o después, ocurre e todos los equipos.En definitiva, la solución es trabajo continuado en todos estos aspectos y el quitar importancia a los resultados de los partidos.
         Desde aqui mandamos un mensaje de ánimo a las jugadoras del elquipo "A"que, pese a todo, no lo están haciendo nada mal. Estamos seguros que con la ayuda de todos vamos a superar este bache.


          RIBAMONTÁN AL MAR "B" 0 - FLAVIOBRIGA/CASTROGRES 1
        
        Gran partido de nuestras "pequeñas" que plantaron cara, y en muchos momentos trataron de tú a tú, a un Castro que vino a Latas con todos sus efectivos y conevencido de obtener un resultado mucho más abultado.
        El juego de las nuestras fue muy serio en defensa con muchas salidas a la "contra" y ataques bien llevados que dieron mucho trabajo a la zaga visitante.En el segundo tiempo el gol del Castro no desanimó a nuestras jugadoras que siguieron intentandolo hasta el último momento. Tal vez el empate hubiera sido más justo.
           ¡FENOMENAL! ¡ A SEGUIR ASÍ!



              EM. SF.F.CAMARGO 4 - RIBAMONTÁN AL MAR "A" 2

         A pesar de los problemas que ya arrastramos de otros partidos el equipo acudió a Revilla con la intención de conseguir un resultado positivo. Sabiamos que el objetivo era muy difícil ya que nos enfrentábamos a un equipo que ha mejorado mucho en todos los aspectos y contra el que cada vez es más difícil jugar.
         Salimos a la cancha con la idea de marcar primero, presionando en todo el campo para intentar sorprender a nuestro rival. Casi lo conseguimos pero cometimos errores en la presión y se fue perdiendo efectividad. Un balón robado permitió al Camargo inagurar el marcador.
         A partir de ahí, era necesario mantener la calma y tomarse un respiro. El equipo se fue atrás para asegurar nuestra porteria y coger aire. También salió mal. Un saque de banda muy bien ejecutado, un despiste defensivo y otro gol del Camargo. No nos salía nada bien. Lo mejor fue ir al descanso para calmarse e intentar corregir los errores.
       Empezamos el segundo tiempo con la intención de ajustarnos defensivamente para poder ir de menos a más. Todavía quedaba tiempo para mejorar. Sin embargo, antes de darnos cuenta ya habíamos encajado otro gol. ¡ Vaya día!
       Con un resultado tan adverso, solo quedaba tirar de amor propio y eso es lo que hicieron nuestras jugadoras. El gol de Andrea dio ánimos al equipo que soñó, por un momento, con la remontada. Pero no quedaban fuerzas y el rival nos marco un cuarto gol.
       Asi todo, se siguió luchando y Sofía marcó otro gol.
       Un resultado duro que hay que asimilar para intentar corregir errores. De todas formas, el equipo demostró que no se arruga y sigue peleando siempre hasta el final. Eso cuenta mucho.
            ¡ VAMOS CHICAS, ÁNIMO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario