lunes, 24 de abril de 2017

¡¡¡FIN DE LA RACHA!!!

Se acabó la racha de partidos sin perder del "A" que se remontaba precisamente al partido de la primera vuelta contra  nuestro rival de el sábado, el Lacturale Gurpea Orvina que entonces venció por un apurado 2-1 ahora se lleva a Pamplona los tres puntos del partido y la posible continuidad de la racha. Entre medias una magnifica sucesión de 11 victorias y un empate que ha colocado al "A" en disposición de pelear con todo merecimiento y de aquí a final de liga por los puestos de cabeza.
Se acabó la racha y de la manera mas rotunda que nos cabe imaginar. Con una goleada estrepitosa dada por la sucesión de una "serie de catastróficas desdichas" que tienen al equipo bajo mínimos y que tuvieron su culmen en la expulsión de Mirian casi al principio del partido. Hecho que multiplicó por mucho el esfuerzo que se viene realizando por parte de las chicas y que no escatimaron ni rehuyeron pero lógicamente acabaron acusando, y ante un equipo como el Orvina, que en circunstancias normales ya te hace un roto, pues concluye con la goleada sufrida.
Toca pues encajar el golpe (duro), pasar página, levantarse y seguir peleando y trabajando como hasta ahora, con la unidad, humildad  y solidaridad que caracteriza a este equipo y sobreponerse al accidente sufrido.
Por otra parte el "B" descansaba en la primera jornada de la "Copa Futsal de la liga regional autonómica menos el campeón". No podemos llamarla de otra forma ya que la Federación Cántabra de manera totalmente unilateral ha excluido de la misma a los dos equipos (Nuestro "A" y el Flaviobriga)  que disputan la segunda nacional aduciendo problemas de calendario y sin mas notificación que una anotación a pie de circular. Puede que los haya, los problemas de calendario, pero lo que no ha habido (que a nosotros nos conste) es voluntad (otra vez las voluntades) de entendimiento ni búsqueda de posible solución con los equipos afectados. Una pena, la competición queda devaluada, se priva al resto de equipos de medir fuerzas con otros de superior división (lo mismo pierden) y habría que analizar que obligaciones deben asumir unas jugadoras a las que luego se excluye de la competición. En fin.
Y para rematar el Base continua penando por su particular travesía por el desierto de las bajas y ausencias. El sábado no pudo disputar su partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación de la copa por no disponer de suficientes jugadoras para la convocatoria. El fin de semana que viene se disputan las semifinales y no hay indicios de recuperar jugadoras lesionadas. Una pena que después de ganar la liga con solvencia no puedan refrendar lo hecho en la copa.



¡Por alto!









RIBAMONTAN AL MAR C.F. "A" 1-9 C.D. ORVINA LACTURALE GURPEA



Comenzó mandando el "A" en el juego. Suyas fueron las primeras oportunidades del partido. Como es habitual presión a partir de media pista para robar o forzar el error contrario y generar peligro que, hasta en tres ocasiones, obligó a intervenir a la portera rival. Y sin embargo, primera llegada a las proximidades de Paula de Orvina y 0-1. Se sigue el plan establecido sabedoras de que lleva todo el año funcionando y aunque no tan claras como en el inicio se dispone de ocasiones para hacer gol. Orvina espera a media pista, deja hacer y luego va subiendo la presión hasta que roba. 0-2. las visitantes se muestran letales en ataque, prácticamente cada ocasión acaba en gol. el tercero llega de penalty pero a manos de Mirian por evitarlo en juego. Expulsión que lastra el juego local. Con el equipo mermado por las ya conocidas lesiones y una expulsada la rotación en el juego se reduce al mínimo. Y las visitantes continúan inflexibles en defensa e implacables en ataque. Nuevo gol de las navarras antes del descanso al que nos vamos con 0-4 y la sensación de tener un Everest que conquistar.
Y así y todo salen a intentarlo, se hacen con el balón, lo juegan bien, se llega a puerta contraria y tras preciosa jugada de combinación que no acaba en gol por muy poco y que podía haber sido el 1-4 y quien sabe si el inicio de algo, se produce en el ataque posterior el 0-5 de Orvina. Mazazo que acaba por enterrar las aspiraciones de remontada.
Las chicas tiran de casta y siguen esforzándose como si se acabara de pitar el inicio, siguen intentando combinar y hacer gol pero Orvina, con todo ya a favor, juega a placer. Con el agotamiento de las nuestras a la vista, roban, juegan y desbordan con relativa facilidad y siguen marcando. 0 -6, 0-7 y hasta 0-9. Las chicas ya no pueden, literal, se han vaciado, lo han dado todo. Lorena marca el 1-9, nunca se llamó mejor al gol del honor, el de la honra. De eso, de orgullo, coraje, sacrificio, honradez en el esfuerzo y saber estar en la derrota y en la victoria: "Pa regalar". ¡Enhorabuena al Orvina por el gran partido realizado!




¡Achicando!



¡¡¡MUY GRANDES CHICAS, ENORME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario